5 Hábitos para fomentar conexión emocional en la pareja

pareja 4

No existe un secreto mágico para llevar una relación perfecta, sin embargo algunos hábitos pueden conseguir una mejor calidad en nuestras relaciones afectivas.

Los siguientes hábitos contribuyen tu bienestar y salud. ¡Inténtalo!

  1. Ve a la cama al mismo tiempo que tu pareja

Las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”,  “cuando tocan su piel hay descargas de sustancias químicas en el cerebro que favorecen al enamoramiento en la pareja”.

  1. Se recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, para evitar la pérdida del sentido de compañía.
  2. Acentúan lo positivo”.

Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Acentúan lo positivo, aplaude y admira sus esfuerzos.

  1. Abraza a tu pareja constantemente o al reencontrarse después del trabajo o actividades

“Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor),

 “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen en su piel programación de amor y bonitas caricias.

  1. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas

Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara diferentes situaciones para enfrentar.

Cambia tus hábitos con 21 días continuos de practicar una nueva actividad.

¡Juntos es mejor! Uno puede ser vencido pero dos podrán resistir. Ecl 4 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *